El buen desarrollo del balompié arequipeño no depende de que Perú esté en el Mundial o que FBC Melgar haga buenas campañas en el Torneo Descentralizado.

El futuro del fútbol de nuestra ciudad se apoya en la seriedad y dedicación que se le ponga a la formación, capacitación y desarrollo de los más jóvenes.

Con esta verdad a la luz se inicia la IX Copa Federación; campeonato que se juega en todas las regiones del país y que forma parte del proceso formativo que viene implementando la Federación Peruana de Fútbol (FPF) desde el 2015, con el argentino Daniel Ahmed a la cabeza de todo el proyecto.

Mañana, Arequipa se une a la fiesta desde las 7:50 horas, cuando se jueguen siete partidos simultáneos en la Villa Deportiva de Fútbol de Arequipa (VIDEFA), ubicada en Characato.

El torneo constará de seis categorías (12 a 17 años) y cerca de diez cotejos por día (cada jornada distribuye sus encuentros en dos días).

Semejante tarea cuenta con el compromiso de los colegios y clubes deportivos más prestigiosos de la Ciudad Blanca.

FBC Melgar, Binacional, White Star, Academia Cantolao o el Colegio San José son algunas de las instituciones que le dan vida a esta competencia que tiene el único objetivo de fomentar la práctica responsable del fútbol en Arequipa. ¿Te la vas a perder?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí