Tod0DxT. Luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara a 14 meses la suspensión para Paolo Guerrero, la defensa del ‘Depredador’ irá a última instancia para tratar revocar el fallo final que emitió el TAS.

El abogado de Guerrero, Pedro Frida, señaló que apelará ante el Tribunal Federal Suizo con la intención de quitar a Paolo los meses de castigo. Esta afirmación fue en una entrevista para la Radio Bandeirantes de Brasil.

«Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal», afirmó Frida.

Cabe señalar que un exfutbolista apeló para esta instancia y el tribunal le dio la razón. Pero es un caso diferente debido que el caso que llevó Matusalem fue por deudas en un traspaso.

Pedro Frida señaló que el Tribunal es pieza principal para revocar el fallo del TAS, pero por la proximidad del Mundial Rusia 2018, el fallo podría darse después del Mundial. Sin embargo, esto ayudaría para que el capitán de la Selección pueda volver a jugar y no estar inhabilitado por muchos meses.

DATO

El TAS amplió la sanción de Paolo a 14 meses. Ya cumplió 6 y le faltaría 8.

….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí