TodoDxT. Lo piden. El dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, señaló que toda la federación espera que el fallo final del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), sobre el caso de Paolo Guerrero, salga en unos días.

Como se recuerda, dentro de 5 días, el técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca presentará a la FIFA la lista oficial de los jugadores que debutarán en el Mundial Rusia 2018. Por eso, esperan que el fallo del tribunal salga antes de la mencionada fecha para conocer si el ‘Depredador’ quedaría habilitado o suspendido de toda actividad futbolística.

«No sabemos si su situación (espera fallo del TAS) esté en la lista de los casos de fuerza mayor como para reemplazarlo en la lista. Pero sabemos que hay muchas probabilidades que antes del 14 (de mayo) tengamos esa información. Hay muchas probabilidades que así sea. En todo caso, el profesor tomará sus precauciones», declaró el gerente de la selección para un medio nacional.

Refirió también del porqué el Tigre Gareca no dio a conocer la lista de los 35 preselccionados. «La lista de los preinscritos al Mundial, por así decirlo, es una información que FIFA puede hacer pública si tiene el visto bueno de la respectiva asociación. Tengo entendido que el profesor no inscribirá a los 35 sino un número más reducido. Creo que hasta ya tiene a sus 23, pero por alguna eventualidad podría ser un número mayor. Esa información va a salir el 14 de mayo de todas maneras», dijo García Pye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí