TodoDxT. El Ekaterinburg Arena, también conocido como Estadio Central, tiene una capacidad de menos de 27.000 espectadores. Por eso los organizadores del Mundial de Rusia 2018 pusieron en marcha las obras para ampliarlo a 35.000 y albergar así algunos partidos del certamen.

Esta sede albergará cuatro cotejos, todos correspondientes a la fase de grupos y si bien las obras están atrasadas, desde Rusia confían en llegar a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.

Para ampliar la capacidad los arquitectos extendieron las cabeceras, dejando parte de ellas fuera de la protección del techo del estadio. Crearon así una de las edificaciones más extrañas y menos estéticas del país.

Dicha peculiaridad en su arquitectura no solo ha despertado a los aficionados curiosos, si no que ha prendido las alarmas, pues muchos consideran que aquella ‘tribuna flotante’ es extremadamente peligrosa para la seguridad de la asistencia.

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó a cabo en 2010.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí