TodoDxT. Paolo Guerrero descartó el pedido de la Agencia Mundial Antidopaje al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en posponer el fallo final hasta después del Mundial de Rusia 2018, así lo dio a conocer el abogado del delantero, Jorge Balbi.

El abogado español aseveró que confía en la inocencia de su representado. Asimismo reveló que el delantero decidió hacer caso omiso a una propuesta extraoficial de la WADA, la cual le habría permitido conocer el fallo del TAS después de la Copa del Mundo.

«En algún momento, de forma extraoficial en los pasillos durante la audiencia, alguien de la WADA le dijo a Juan De Dios ‘oye que te parece si vemos esto después del mundial’ se lo transmití a Paolo y él me respondió ‘no tío yo soy inocente'», señaló el letrado a una emisora de radio limeña.

Según Balbi, la decisión de la FIFA de apelar por la ampliación del castigo de Guerrero fue inesperada y pone en una compleja situación al ente regulador de justicia deportiva.

DEMANDA

Balbi no descartó que Paolo Guerrero  podría iniciar una demanda contra el Swissotel, que fue el hospedaje donde el futbolista del Flamengo habría consumido el té contaminado con hoja de coca, hecho que provocó su suspensión de seis meses.

«Si salía algo en contra de Paolo, tal como ha sido, él tenía el legítimo derecho de poder iniciar una demanda por daños y perjuicios contra el hotel. Como están las situaciones, creo que lo va a evaluar. No tengo la menor duda que está contemplando esa posibilidad, hubo un daño moral y a su imagen. Yo le he recomendado que sí lo haga y él me ha dicho que irá contra todas las personas responsables de esta situación», sostuvo.

Por otra parte, el defensor del ‘Depredador’ manifestó que no han recibido ningún tipo de facilidades por parte de la cadena de hoteles suiza para armar argumentos sólidos para justificar la inocencia de su cliente, cuando ellos sí emitieron un comunicado por solicitud de la WADA.

«Sé que el hotel ha expendido un documento a pedido de la WADA y eso me parece muy grave, mientras ellos se han limitado a decir que ratifican que no han estado asignado mate de coca donde estaba el área de la FPF. Esto ha sido sin el conocimiento del futbolista ni la Federación. Han insistido en que ellos no han tenido ni la más mínima responsabilidad de lo sucedido, consideran que es imposible que se haya contaminado por té de coca en sus instalaciones», finalizó el abogado de Guerrero, Jorge Balbi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí