TodoDxT. A un día de la audiencia de Paolo Guerrero ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, surgen buenas noticias para el ‘Depredador’ y para el Perú. Si se demuestra que Guerrero consumió sin querer el componente que lo hizo culpable, solo recibiría una amonestación y no una sanción por 2 años.

Esto fue confirmado por el abogado experto en derecho deportivo, Horacio González Mullin, en una entrevista con un medio nacional. «Si se prueba, efectivamente, que el producto estaba contaminado y el jugador no tuvo culpa ni negligencia significativa al momento de consumirlo, el deportista puede ser solo amonestado. Tratándose de cocaína, la sanción puede ser solo una amonestación y no una suspensión», explicó el abogado uruguayo.

Asimismo, dijo que el fallo final del TAS podría tardar.

«Este tipo de casos normalmente demoran un par de meses. Pero, cuando se trata de una urgencia, suele salir de rápido. Hay que recordar el caso de Nelson Cabrera y el de Lionel Messi. Ahí se tomaron decisiones de manera veloz y en esta oportunidad seguramente será igual, quizá no salga mañana pero sí en las próximas semanas. El fallo debería darse antes del Mundial, depende de la fuerza porque a Paolo le sirve que salga después», refirió.

Cabe señalar que la suspensión de Paolo termina mañana, el mismo día de la audiencia ante el TAS en donde su defensa tendrá que demostrar su inocencia o en todo caso, negligencia.

«Mañana Paolo queda libre y, mientras no salga el fallo, va a poder jugar. Las apelaciones son decisiones disciplinarias que no tienen efectivos suspensivos, ni la apelación de Guerrero ni la WADA suspende la sanción de los seis meses. Sin embargo, la WADA puede solicitar en la audiencia una medida cautelar que no le permita a Paolo jugar hasta que se publique la resolución final del caso», finalizó en RPP.

DATO

La mencionada audiencia empezará a las 1:45 horas y terminará a las 9:00 horas del 3 de mayo. El atacante del Flamengo buscará ser absuelto del castigo. Como ser recuerda, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA en inglés) pide 2 años de sanción para el número 9 de la selección peruana.

…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí