Nacional. Marcelo Márquez, psicólogo de la selección peruana, reveló el trabajo silencioso que realizó con el equipo ‘bicolor’ de cara al Mundial Rusia 2018.

En entrevista con ‘Gol Perú’, contó los métodos que empleó para que los jugadores mantengan una fortaleza mental.

La clave fue confiar en el compañero, en el equipo, dejando de lado las palabras negativas y manejando las situaciones de estrés. «Se empezó a generar una energía en pos de un objetivo», sostuvo.

«Escribimos nuestro propio diccionario de palabras y la palabra presión no estaba en ese diccionario. Nosotros no hablamos de presiones, hablamos de situaciones nuevas y situaciones a enfrentar. Cuando tú quitas ciertas palabras, y te enfocas en palabras positivas, como por ejemplo, cuando nos cambian el escenario donde tenemos que jugar, no es una presión, es una situación nueva que sabemos cómo manejarla», refirió.

TÁCTICAS PSICOLÓGICAS

«Así sucedió con cada situación que parecía como un mito imposible y se transformó en algo posible. Este grupo lo hizo posible porque confió en el otro, en el compañero, en el peruano. Nosotros generamos esa fortaleza», detalló el psicólogo argentino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí