Todo DxT

Se confirmó que la fecha de la audiencia en el TAS, por el caso Paolo Guerrero, será el próximo 3 de mayo, donde se definirá la suerte del delantero nacional.

El capitán peruano aún cumple una sanción por el resultado analítico adverso que arrojó su prueba antidopaje en octubre de 2017 con la selección peruana.

Pese a que muchos afirman que la presencia de Guerrero en la próxima cita mundialista es un hecho, Víctor Carpio, director ejecutivo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD), conversó con «AS Perú» y explicó que esta situación no es para nada segura.

«De no presentarse pruebas de peso, el TAS ampliará la sanción y Paolo Guerrero se perdería el Mundial Rusia 2018», acota en un primer momento Carpio.

«El código es claro, cuando lo interpretas en el tema de sanciones. El artículo 10 habla de reducciones del período de suspensión. Pero la carga de prueba y todos los medios provatorios son fundamentales. Si estos no tienen suficiente peso, la decisión final tendrán que tomarla por dos años, que es lo que WADA está pidiendo porque él al aceptar la presencia de sustancias ya reduce el 50%», agregó.

En otra parte de la entrevista, se le consulta directamente si considera posible que, luego de la audiencia, se amplíe la sanción.

«Así es. La carga de la prueba, sino tiene sustento científico, hace que puedan ampliar la sanción. La defensa del deportista tiene que ser lo más sólida posible. No solo en este caso, sino en cualquier caso de violación a las normas antidopaje».

Víctor Carpio explicó que «es muy difícil probar una contaminación, porque el código es estricto y para un deportista de este nivel todo el proceso es más complicado. Las posturas son claras, tanto para el deportista como para WADA la FIFA se equivocó. Y sobre eso es la apelación. El TAS volverá a revisar las pruebas que FIFA y analizó y emitirá su sentencia», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí