El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) podría ir a la cárcel. La Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque solicitó 26 años de prisión para Edwin Oviedo Pichotito, titular de la FPF, por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía y lucro, en agravio del extrabajador Manuel Rimarachín Cascos. La acusación fue presentada por el fiscal Juan Carrasco Millones.

Rimarachín fue un trabajador azucarero quien falleció en octubre del 2012 tras de recibir tres disparos.

La misma sentencia caería también para los exdirectivos de la empresa agroindustrial Tumán, Segundo Ordinola Zapata y Pablo Arce Benites quienes también estarían involucrados en la muerte de trabajador. Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz, Eswar Yovanny Montenegro Sales y César Jhonatan Valencia Delgado, cumplen actualmente prisión preventiva, pero la Fiscalía está solicitando prisión efectiva para ellos.

Sin embargo, la resolución del juez quedaría sin efecto. El abogado de Edwin Oviedo, José Carlos Isla Montaño, afirmó que Sala Penal de Apelaciones declaró la nulidad de la mencionada resolución por el juez debido que la acusación no tendría sustento y valor.

«Significa que la fiscalía se apresuró, porque presumía que la resolución judicial que le exigía precisar los cargos podría ser declarada nula», aseveró.

Como se recuerda, la Fiscalía demandó 2 millones de soles de reparación civil para la viuda e hijo del varón.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí