Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Trasandinos en buen camino

Sachaca. Sergio Bollinger, presidente del Instituto Peruano del Deporte en Arequipa, aseguró que el camino de la selección mistiana en los Juegos de la Juventud Trasandina está por buen rumbo.

«Aún nos falta reunirnos con la gobernadora regional y el alcalde provincial, espero que sea mañana (hoy), para finalizar algunos pendientes de apoyo para el equipo que nos representará en Chile.Estuve en Lima hace algunos días y aún el pedido de ampliar la delegación de deportistas está en espera de respuesta», aseveró.

En referencia a los uniformes, sostuvo que los buzos y uniformes estarán a tiempo.

«Pronto tendremos una reunión con las distintas disciplinas para la última recta de preparación de cara a la competencia. 153 deportistas nos representarán. El viaje será entre el 3 y 4 de mayo. La competencia inicia el 5. Y estamos en la certeza que serán unos juegos exitosos desde lo logístico hasta lo deportivo», sentenció Bollinger.

Además añadió que hoy deben tener una respuesta del IPD Nacional para la inscripción de 8 cupos, que corresponden a las disciplinas de básquet y vóley. «Si bien pueden viajar solo 10 y competir, pero queremos que nuestros equipos vayan con 12 y estar preparados para cualquier eventualidad», explicó.

Los Juegos Trasandinos este año serán en Chile. La selección arequipeña buscará defender el título de campeón que obtuvo el año pasado en Bolivia, ya que año a año siempre es protagonista en las distintas disciplinas deportivas.

 

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top