El triunfo de la selección peruana por llegar al Mundial Rusia 2018 será recompensado por la FIFA. Y es que cada equipo que llega al evento más importante del fútbol obtiene ingresos. En el concejo de la FIFA, que se realizó en octubre 2017 en Calcuta – India, se definió que cada selección participante recibirá 8 millones de dólares solo por competir en la fase de grupos.

Sin embargo, aparte de los 8 millones la Federación Peruana de Fútbol recibirá 1.5 millones de dólares para que la selección peruana cubra los gastos de preparación previa del Mundial.

Es decir, que en esta primera fase la selección nacional recibirá 9.5 millones de dólares por la FIFA. Ese monto es independiente al resultado que saque la selección ante Dinamarca, Francia y Australia. Cada vez que Perú avance las fases se le inyectará más dinero.

Si los seleccionados clasifican a los octavos de final podrían recibir 14.76 millones de dólares, y si siguen triunfando los ceros incrementan.

Cabe indicar que la selección ganadora en Rusia 2018 recibirá 38 millones de dólares por su triunfo; el subcampeón, 28 millones; y la tercera, 24 millones.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí