Nueva Jersey. La selección nacional consiguió su segundo triunfo posclasificación al Mundial, anoche en New Jersey. Venció 3-1 a Islandia, en un partido donde los peruanos volvieron a ser ‘locales’ ante un buen número de peruanos en el estadio Red Bull Arena. Perú marcha bien rumbo al Mundial de Rusia.

La selección peruana rápidamente se puso en ventaja con gol de Miguel Tapia sobre los 2 minutos de iniciado el compromiso. En esos primeros minutos se observó un cuadro peruano solvente, con una clara vocación ofensiva. Pero conforme pasaban los minutos la selección de Islandia comenzó a mejorar en la administración del traslado del balón, con centros al área aprovechando la estatura de sus jugadores.

Sobre los 21, Jón Fjóluson pone el empate de 1-1, con el que termina el primer tiempo. Si bien es cierto esta primera parte no fue muy vistosa para el público, más allá de las escapadas de Farfán, sí fue interesante en el movimiento táctico de los jugadores de ambos cuadros sin el balón.

En el segundo tiempo los peruanos salieron dispuestos a hacer lo mejor que saben en comparación a los europeos: el toque fino, corto, rápido del balón a ras del campo de juego.

Así, sobre los 57, Raúl Ruidíaz pone el segundo para los nacionales tras un buen servicio de cabeza de Farfán.

La fiesta sería redonda tras el tercer tanto que llegó por intermedio de Farfán a los 75, tras una jugada que podría ser una buena fórmula en el Mundial, el toque corto y a ras del campo.

El próximo partido amistoso será el 29 de mayo ante Escocia en Lima. Luego jugarán el 3 de junio ante Arabia Saudita en Altach, Austria. Y el 9 de junio se medirán ante Suecia en Estocolmo.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí