Cercado. No tiene límites, nunca baja los brazos, persiste nadando y pedaleando hasta alcanzar sus sueños de ser seleccionada peruana en triatlón.

Así lucha la arequipeña María Fe Córdova Vela, quien por lo pronto es preseleccionada. Y más aún tras su destacada actuación el pasado domingo en el Circuito Nacional de Triatlón, sostenido en el lago Titicaca (Puno), selectivo para los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.

Mistiana primera en junior y segunda en general de triatlón
Mistiana primera en junior y segunda en general de triatlón

EN CARRERA

La deportista de 19 años de edad nadó 700 m y recorrió 5 km en bicicleta alrededor del Titicaca con resultados positivos. No solo terminó primera en la categoría junior, sino que acabó segunda en la general del campeonato que llevó adelante la Federación Peruana de Triatlón.

De un total de 18 participantes en el selectivo, María Fe está ranqueada dentro de las cinco mejores en la rama femenina. De la misma manera en la masculina, son cinco varones preseleccionados.

UNA PRUEBA MÁS

El próximo fin de semana (sábado y domingo), la mistiana que actualmente se encuentra en Lima participará en un control de marcas mínimas. El objetivo de la mistiana es registrar el tiempo respectivo para alistar sus maletas rumbo a tierras altiplánicas. Pero si no alcanza la marca mínima, de todos modos se mantiene en la preselección peruana para la siguiente justa deportiva. De esta manera funciona el sistema de la Federación Peruana de Triatlón, donde los mejores deportistas tienen oportunidad para ponerse la bicolor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí