Mariano Melgar. Arequipa tatuó su nombre en lo más alto del campeonato nacional de lucha olímpica. El pasado fin de semana (sábado y domingo), la selección femenina se proclamó campeón en las categorías 15 y 17 años.

El coliseo cerrado Puente del Ejército en Lima fue testigo de cómo el equipo de damas subió al podio para ser distinguido con medallas y trofeo por la Federación Peruana de Lucha Amateur, que instauró la competencia.

Jassury Vilca Felipe (ganó bronce), Jassira Peraza Huamaní, Gabriela Gonzales Narezo (obtuvo la de plata), Greis Rojas Flores, todas ellas del colegio de la Gran Unidad Escolar Mariano Melgar, y Odet Camacho Ticona, de la I.E. Anders Celsius, son jóvenes escolares que, igual que el seleccionado varonil, forman parte del gratuito Programa La Academia del IPD.

Hace cuatro años, ellas, con disciplina, trabajo y amor por su querida Arequipa, trascienden en este deporte, al mando del profesor cubano Froilán Serrano Planche.

Si bien en la general dejaron atrás al Callao (segundo) y Chacarilla (tercero), ninguna de las luchadoras cogió un cupo para el Panamericano de Guatemala. Sin embargo, continuarán preparándose para el Nacional Juvenil de Lima, a cumplirse en la quincena de mayo.

No se quedan atrás

La rama masculina se adjudicó el subcampeonato en la general tras ganar una presea de oro, dos de plata y dos de bronce.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí