Cercado. Todo pintaba para una magra tarde. Dos hombres menos, un polémico arbitraje de Miguel Santibáñez, un duro Sport Huancayo que hacía tiempo en el verde de la Unsa. Pero los leones rojinegros se comieron toda esa adversidad, defendieron su feudo con garra y corazón. Remontaron y vencieron sobre la agonía del lance (séptima fecha) 2-1 a los huancaínos. Así alcanzó la punta del grupo B del torneo Verano tras llegar a los 16 puntos, los mismos que el Rojo Matador.

Adelantó el visitante a los 10 minutos con un zurdazo de Manuel Corrales. Melgar intentaba pero le faltó chispa y profundidad para hacer daño. Los de Huancayo, bien ordenados tácticamente, hacían su negocio. Sobre los 31, una mano de Carmona en propia área, y el juez cobró penal. Pero Diego Penny le tapó a Luis Trujillo. Antes del descanso, el «Charapa» Rengifo vio la roja por agresión al rival.

Para la segunda parte, ingresaron Kevin Ruiz, el «Pato» Arce y Jean Pierre Fuentes por un lesionado Paolo Fuentes. Penny salvaba todo. Hasta que el mexicano Omar Tejeda de cabeza a los 80 marcaba la paridad. Sin embargo, Jean Pierre Valdivia también recibía la roja, y todo estaba cuesta abajo. Melgar nunca bajó los brazos. Y a los 93 (descuentos), el «Pato» Arce, con un magistral tiro libre, le dio la victoria a Melgar. Ahora irá tranquilo al receso del torneo por los amistosos de la selección peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí