Once años han pasado desde que dos equipos arequipeños comenzaran una temporada en Primera División. El sábado 3 de febrero del 2007, Melgar visitaba, coincidentemente, a Deportivo Municipal, mientras que al día siguiente Total Clean recibía a Universitario de Deportes. Ese mismo año, Total Clean descendería de categoría, regresando dos temporadas después con otro nombre y con DNI limeño.

En pleno 2018, Arequipa vuelve a tener dos representantes que debutan hoy en el Torneo de Verano en diferentes localidades.

FBC Melgar lo hará primero. Se medirá -como hace once abriles- con Deportivo Municipal, desde las 15:30 horas, en el Estadio Nacional de la capital. El ‘Rojinegro’ afrontará este compromiso con la cabeza en el próximo martes, cuando enfrente por Copa Libertadores a Santiago Wanderers de Valparaíso (Chile). De esta manera, Enrique Meza, estratega ‘dominó’, decidirá guardar algunas piezas importantes y ante la ‘Academia’ le agregará juventud a su esquema. Alec Deneumostier, Hideyoshi Arakaki y Sebastián Bravo están llamados a ponerse la camiseta mistiana por primera vez en el año. Asimismo, Jhon Narváez y Omar Tejeda, extranjeros que, por ahora, no pueden disputar Libertadores, quemarán minutos en el torneo local.

Por su parte, Deportivo Binacional recibe, en la Unsa, a la Academia Cantolao (17:45 h.). No todo es paz en tienda celeste, pues hasta ayer por la tarde había incertidumbre acerca de la situación de los jugadores extranjeros del ‘Poderoso de Paucarpata’. La cuestión en sí es que los ‘transfer’ de Mauro Vila, Alfredo Rojas, Milton Benítez, Víctor Ferreira y Jorge Ramírez no han llegado a la ADFP, por lo que el DT Luis Flores tendría que alinear -fuera de lo planificado- solo elementos nacionales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí