Arequipa aparece como una de las principales alternativas para recibir a la Selección Peruana durante la fecha FIFA de noviembre. Jean Ferrari, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), confirmó que la posibilidad está en evaluación y que la decisión estará relacionada con el pedido del comando técnico de Mano Menezes de probar al plantel en condiciones de altura.

La Bicolor tendrá actividad entre el 9 y el 17 de noviembre. La FPF trabaja en la organización de los próximos amistosos y descartó realizar la anunciada gira por Asia debido a dificultades logísticas.

“Estamos evaluando la posibilidad de jugar en Arequipa”, señaló Ferrari al referirse a las alternativas que maneja la federación. El directivo explicó que el comando técnico busca que los futbolistas tengan una evaluación en altura, considerando que existe la posibilidad de que Perú dispute futuros partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en ciudades como Cusco o Puno.

Arequipa tomó ventaja frente a otras opciones debido a que Puno todavía no cuenta con las condiciones necesarias para albergar un partido de la selección. A ello se suma que Cusco presenta dificultades de disponibilidad para esas fechas debido a un evento religioso.

Ferrari explicó que la ciudad imperial también estaba considerada, pero su utilización dependerá de las condiciones que existan durante noviembre. Ante este escenario, Arequipa se convierte en una alternativa concreta para los próximos compromisos de la Bicolor.

La presencia de la Selección Peruana en la Ciudad Blanca todavía no está confirmada oficialmente. La FPF continúa evaluando las sedes y los posibles rivales para los encuentros de noviembre.

Además, la federación analiza la programación de un partido adicional aprovechando las fechas disponibles de SAFAP. Este encuentro permitiría a Mano Menezes ampliar el universo de jugadores observados y podría incluso disputarse con una selección Sub-23.

Puno también permanece entre las posibilidades para ese encuentro adicional. Sin embargo, la falta de iluminación en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano representa actualmente una dificultad. Una de las opciones sería programar el partido durante la tarde.