Jader Rizqallah rompió su silencio sobre el complicado momento que atraviesa FBC Melgar. El máximo inversionista del club arequipeño habló sobre las críticas de la hinchada, los cuestionamientos por los fichajes y las decisiones que se toman dentro de la institución.
Uno de los principales mensajes del empresario fue su respaldo a Ricardo Bettocchi y Gustavo Villamarín. Pese al rechazo de un sector de aficionados, Rizqallah descartó cambios en sus funciones y explicó que ambos no son quienes eligen directamente a los futbolistas que llegan al equipo.
“La gente piensa que Bettocchi y Villamarín escogen a los jugadores. No es así. En el club hay un área de scouting y el comando técnico que evalúan y proponen”, señaló.
Rizqallah también calificó como “impecable” la gestión administrativa de Bettocchi y defendió el funcionamiento interno de la institución. Sin embargo, reconoció que hubo errores en el proceso de selección de algunos refuerzos.
Ante ello, confirmó una reestructuración del área de scouting. El objetivo será incorporar mejores herramientas tecnológicas y personal capacitado para reducir el margen de error en la identificación de jugadores.
“Estamos reforzando el área de scouting con mejor tecnología y gente capacitada para que el margen de error sea el mínimo posible”, sostuvo.
Otro de los temas abordados fue la controversia judicial que involucró a Rizqallah durante aproximadamente una década. El inversionista afirmó que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público archivaron definitivamente la denuncia por lavado de activos.
Según explicó, el proceso le generó un importante perjuicio económico y cuestionó la forma en que se desarrolló la investigación. También mencionó una comunicación de la Sunat en la que, según su versión, se señaló que la operación cuestionada fue realizada correctamente.
Más allá de las dificultades, Rizqallah dejó claro que no contempla abandonar su proyecto en Melgar. Admitió que en momentos de alta tensión llegó a evaluar la posibilidad de alejarse, pero aseguró que actualmente mantiene firme su apuesta por la institución.
“Veo todo el proceso, todo lo que se ha avanzado y me siento fuerte. Mi sueño es salir campeón de la Libertadores y voy a pelear por eso”, manifestó.




























