Miguel Rondelli, técnico de FBC Melgar, habló en la previa del partido contra Alianza Lima por la sexta fecha del Torneo Clausura 2026. El entrenador argentino reconoció la importancia del encuentro, pero descartó que su resultado vaya a definir la pelea por el campeonato.
Melgar recibirá a Alianza Lima este domingo 23 de agosto en un duelo entre dos equipos que buscan mantenerse en la pelea por el Torneo Clausura. Para Rondelli, el partido tendrá relevancia por tratarse de un rival directo, aunque todavía queda mucho campeonato por disputar.
“Creo que tenemos que hacer un partido inteligente, un partido largo, un partido maduro, entendiendo que Alianza Lima es un rival directo y lo enfrentamos de local, pero que no define nada del campeonato”, señaló el estratega rojinegro.
Rondelli también rechazó la idea de que el encuentro pueda marcar un antes y un después en la definición del torneo. “He escuchado por ahí que ya se define el campeonato. Yo creo que, gane cualquiera de los dos, no creo que se defina. Falta muchísimo y no se puede definir por un partido”, sostuvo.
Rondelli confirma que Escobar y Orzán están disponibles
El técnico de Melgar también recibió buenas noticias en los entrenamientos previos al compromiso. Juan Escobar y Horacio Orzán trabajaron con normalidad durante toda la semana y quedaron a disposición del comando técnico.
“Tanto Horacio (Orzán) como Juan Escobar entrenaron con normalidad toda la semana, así que, si van a ser parte o no de la convocatoria, lo voy a decidir mañana. Por suerte no tenemos ni sancionados por tarjetas ni tampoco ningún lesionado”, explicó.
¿Cómo llegan Alianza Lima y Melgar?
Alianza Lima llega al encuentro tras vencer 1-0 a UTC en Matute, resultado que lo mantiene como uno de los principales candidatos en la lucha por el Torneo Clausura y el título nacional.
Melgar, por su parte, viene de imponerse 3-0 a Los Chankas en Andahuaylas y buscará aprovechar su condición de local para sumar tres puntos ante uno de sus rivales directos.






























