Alianza Lima recibirá un importante premio económico tras conquistar el Torneo Apertura 2026 de la Liga 1. El incentivo será entregado gracias a un fondo destinado por la CONMEBOL a la Federación Peruana de Fútbol.
Según se informó, la CONMEBOL enviará un millón de dólares a la FPF para ser distribuido al campeón del Apertura, condición que logró Alianza Lima luego de vencer 3-0 a Los Chankas en Matute.
La información fue difundida por Marcelo Bee Sellares, quien precisó que el dinero será administrado por la Asociación correspondiente para definir la modalidad de entrega del premio económico.
El cuadro dirigido por Pablo Guede aseguró el primer torneo corto de la temporada y quedó muy cerca de alcanzar el título nacional. Bajo el actual formato de la Liga 1, si Alianza Lima gana también el Torneo Clausura, se proclamará campeón automáticamente sin necesidad de disputar playoffs.
Además del reconocimiento deportivo, el monto económico podría ser utilizado para reforzar el plantel con miras al segundo semestre del año. El club blanquiazul también afrontará la Copa de la Liga Caliente 2026 y buscará potenciar su equipo para competir en ambos frentes.
Tras la celebración del Apertura, Alianza Lima ahora se prepara para enfrentar a FC Cajamarca antes del inicio del Torneo Clausura.






























