El fútbol femenino continúa ganando espacio en Arequipa y uno de los principales ejemplos de este crecimiento es el trabajo que viene realizando Adriano’s Femenil en el Cono Norte de la ciudad.

La institución deportiva celebró recientemente su segundo aniversario de creación consolidándose como uno de los principales proyectos formativos enfocados exclusivamente en niñas y adolescentes.

Bajo la dirección del profesor Adrián Huayta Oxsa, el club desarrolla trabajos en distintas categorías menores y también participa en la Liga de Ascenso Femenino de Arequipa con su división libre.

El proyecto nació hace tres años luego de que la hija del entrenador ingresara a las divisiones menores de FBC Melgar. Esa experiencia motivó la creación de una academia orientada únicamente al fútbol femenino en el sector de Yura.

Los primeros entrenamientos comenzaron en mayo de 2024 en Ciudad de Dios con apenas tres niñas y en medio de múltiples limitaciones de infraestructura y logística.

Actualmente, Adriano’s Femenil trabaja en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Sub 14, además de contar con un equipo libre competitivo.

La academia también logró descentralizar sus actividades deportivas y hoy desarrolla entrenamientos en sectores como Ciudad de Dios, Ciudad Municipal, José Luis Bustamante y Rivero, Consorcio y Apipa.

Según el comando técnico, el crecimiento del fútbol femenino en el Cono Norte es evidente y actualmente ya existen cuatro academias exclusivas para mujeres en esta parte de Arequipa.

El club además destacó recientemente en la quinta fecha de la Copa Diario Sin Fronteras, desarrollada en el estadio Progresista de Paucarpata, torneo que reúne a diversas escuelas y academias formativas de la región.