El Maestro FIDE arequipeño Miguel Ángel Nina Campos volverá a competir en un torneo nacional luego de dos décadas de ausencia en los tableros de Lima. El experimentado ajedrecista participará en el Campeonato Nacional Senior Sub-50, que se desarrollará del 12 al 17 de mayo en el Club Regatas Lima.
La primera ronda del certamen comenzará este martes desde las 5:00 de la tarde y reunirá a destacados exponentes del ajedrez peruano.
Miguel Ángel Nina es considerado uno de los máximos referentes del ajedrez arequipeño. Durante más de 30 años representó a la región en diferentes competencias nacionales e internacionales. Además, integró la delegación peruana en la Olimpiada Mundial de Ajedrez del 2002 realizada en Eslovenia.
Uno de los logros más recordados de Nina Campos ocurrió en 2006, cuando se consagró campeón del torneo Preolímpico desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, superando a 166 jugadores de distintas regiones del país.
Ahora, el ajedrecista mistiano buscará volver a lo más alto del tablero nacional y conseguir la clasificación a los próximos torneos panamericanos que se disputarán en Centroamérica.
Antes de viajar a Lima, Miguel Ángel Nina aseguró sentirse preparado para luchar por el título nacional y recordó sus mejores años en la disciplina.






























