Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

Fruto del trabajo

“Nosotros nos sentimos contentos, por nuestros muchachos, por nuestro trabajo y solo nos queda felicitarlos y desearles lo mejor, que luchen por sus sueños, que es lo que les enseñamos aquí”.

Así se expresó el profesor Pedro Requena, director técnico de la Escuela de Fútbol Deport Center R&C.

Es que la semana que pasó llegaron buenas noticias para el Deport. Tres de sus muchachos dieron un paso importante en su carrera deportiva: dos firmaron contrato profesional con FBC Melgar y uno debutó con Universitario nada menos que ante Boca Juniors y en Argentina.

Abraham Aguinaga Romero

Abraham Aguinaga Romero

“Yimy Gamero y Abraham Aguinaga llegaron al Deport cuando tenían 10 años de edad, fue una camadita de chicos que entraron. Un padre de familia recuerdo que dijo que querían que sus hijos estén en una academia donde los formen y se quedaron un poco más de tres años”, recuerda Pilar Cisneros, promotora de la mencionada escuela.

Gamero y Aguinaga acudieron a la masiva convocatoria que suele hacer FBC Melgar para la Copa Centenario y, luego de pasar una serie de pruebas, se quedaron, y la semana que pasó firmaron su primer contrato profesional.

A LA U

Mathias Carpio también llegó a los 10 años al Deport y desde un inicio destacó. Cuando tenía 14 años, junto al Deport Center, fue al nacional del fútbol de menores. Es allí donde lo ve Luis Bolaño, asistente de Daniel Ahmed, director técnico de la selección nacional sub 15, y es convocado a un microciclo a la selección sub 15.

Estando en Lima lo observan los de Universitario de Deportes y lo invitan a entrenar con ellos. Mathias acepta.

La noche del pasado 16 de enero, en la localidad argentina de San Juan, Mathias Carpio debutó en el cuadro “Crema” y ante Boca Juniors.
Deport Center, en el transcurso de estos años, se ha convertido en un semillero para muchos clubes de la órbita profesional y amateur, incluso para el FBC Melgar.

“Desde que se inició la Copa Centenario, que organiza la Federación Peruana de Fútbol, creo que esto ya hace tres años o más, en Deport Center hemos entregado 25 pases con destino al FBC Melgar en diferentes categorías, desde la 2002 hasta 2006”, recuerda Pilar Cisneros.

Y Pedro Requena añade: “Nuestro trabajo, sin duda, es ser semilleros de los grandes clubes, que cuando nuestros chicos crezcan vayan a jugar el fútbol profesional, y en eso no hay problema.

El asunto es que muchas veces se llevan a muchos muchachos y no solo de nuestra escuela sino de las otras y pasado un tiempo los desechan, no les dan las oportunidades y el tiempo adecuado.

Mira, Paolo Fuentes llegó a Deport Center cuando tenía 6 añitos y se quedó buenos años con nosotros. Ya en el FBC Melgar comenzó a pintar pasados los 20 años. Lo que trato de decir es que hay que saber esperar a los chicos y más aún si son de la región”.
Hay que recordar que fueron formados por Pedro Requena: Edson Aubert y Jhonatan Medina, cuando existía la academia de fútbol de menores del Atlético Universidad; de la misma manera Gustavo ‘Pato’ Torres, a quien en Deport Center lo conocían como ‘Camarón’. Todos ellos llegaron a jugar en el FBC Melgar.

Click para comentar

Comentários no Facebook

Arriba