Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

¡Campeones! [GALERÍA DE FOTOS]

Arequipa logró el primer lugar del torneo de natación “Niñez Trasandina 2019”, que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Cusco.

La selección mistiana logró 1773 puntos, dejando en el segundo lugar a la representación de Salta, Argentina, que totalizó 1055 unidades. Mientras que el tercer lugar fue para el seleccionado de Puno con 1026.5, el cuarto puesto correspondió a Jujuy de Argentina con 984.5, quinto Cusco con 658 y sexto Tacna con 549 puntos.

Cabe recordar que en esta competencia debieron participar las delegaciones de Iquique por Chile, además de Oruro y Sucre por Bolivia, que no se hicieron presentes por los problemas sociales y políticos que atraviesan dichos países.

En la competencia participan pequeños en las categorías infantil A y B. Otro de los hechos importante es que tres de cuatro nominaciones como mejor marca técnica fueron para los arequipeños: Valentina Vargas Jaramillo en infantil A damas; Percy Santander Chaquilla en Infantil A varones y Matías de Olazával en infantiles B varones.

Finalmente, se estableció que la próxima edición de la Niñez Trasandina se desarrollará en la ciudad de Jujuy, Argentina, en el 2020.

 

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba