Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Buscan ser campeones [GALERÍA DE FOTOS]

Ayer viajó a la ciudad de Cusco la selección de natación de Arequipa, que desde el viernes 15 participará en la XII Torneo de Natación de la Niñez Trasandina.

Un total de 20 nadadores de diferentes clubes integran la selección mistiana que buscará defender el campeonato alcanzado en la edición anterior que se desarrolló en Sucre, Bolivia.

Trascendió que la selección de Iquique, Chile, así como los representativos de las ciudades bolivianas de Oruro y Sucre, no participarán por los problemas sociales y políticos en esos países.

Los que sí participarán serán las selecciones de Salta y Jujuy de Argentina. Mientras que por Perú competirán: Arequipa, Tacna, Puno y Cusco.

Cabe recordar que la primera edición de este certamen se desarrolló en 2002 en la ciudad de Salta. Desde entonces se desarrolló esta competencia cada año hasta el 2010, cuando tuvo una para. Luego se reanudó en el 2013 en Tacna.

Otro de los aspectos a informar es que el costo de este certamen es solventado íntegramente por los nadadores, quienes pagan el transporte, alimentación y hospedaje.

 

 

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba