Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

Jugadores de Chile decidieron no jugar contra Perú

Partido cancelado. Los jugadores de la Selección de Chile decidieron no jugar ante Perú, el próximo martes 19 de noviembre. Tras la primera práctica en Juan Pinto Durán, el plantel de la Roja se reunió y determinaron no viajar a Lima a raiz de la crisis social y politica que atraviesa el país sureño.

Tras la reunión de los seleccionados de la Roja, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) emitió un comunicado que a la letra dice:

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”.

Charles Aránguiz, que milita en el Bayer Leverkusen, fue el primero en pronunciarse a favor de cancelarse el partido amistoso. “El partido entre Perú y Chile no se debía jugar porque lo que está pasando en el país es bastante serio”.

F / RPP

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba