Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

Con garra y harto huevo

Nacional cayó en Juliaca pero igual clasificó a octavos de final de la Copa Perú en su etapa nacional.

Antes de saltar al campo de juego, la idea del técnico de Nacional, Nicol Prado, era aprovechar la desesperación de Credicoop San Román, que estaba obligado a ganar jugando en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, y salir a jugar de contra resguardando el resultado (3-1) conseguido en Mollendo.

Y así fue. El cuadro mollendino se hizo fuerte atrás y buscó las contras. Los de Juliaca encimaron a sus rivales, pero no pudieron vulnerar la valla defendida por

Jamil Paredes que le atajó un penal a Anthony Lavalle a los 32′ de juego.

El segundo tiempo fue un calco de lo sucedido en la primera mitad. Cuando se jugaban los minutos finales del partido, Giancarlo Arfinendo anotó en clara posición adelanta, pero el árbitro del cotejo, Abraham Apaza, convalidó el tanto. A pesar de eso, el cuadro rojiblanco aguantó hasta el final y se quedó con la clasificación a los octavos de final de la Copa Perú.

Lograron lo impensado en Juliaca y se lo dedicaron a toda la gente del ‘Puerto Bravo’. Ahora enfrentarán al Alfonso Ugarte de Puno -que clasificó luego de golear 3-0 a Comerciantes- el próximo domingo en el estadio Municipal de Mollendo. A celebrar.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba