Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

¿Habrá un buen futuro?

Asamblea de Bases aprobó nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol

La Asamblea de Bases aprobó hoy los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol en una reunión que se desarrolló en las instalaciones de la Videna. De los 43 miembros, asistieron 41 y 34 votaron a favor y 7 en contra.

Los clubes que votaron en contra fueron Alianza Lima, Universitario, Sporting Cristal, San Martín, FBC Melgar, Ayacucho FC. Asimismo, la Liga Departamental de La Libertad, presidida por Alfredo Brito, también dio su voto en contra.

¿Cuáles son las principales modificaciones con los nuevos estatutos?

Con la aprobación de estos nuevos estatutos, será obligatorio para cualquier postulante a la JD-FPF para las próximas elecciones haber asumido un rol de dirigente deportivo durante tres de los últimos siete años. Con esto, se descartaría la postulación de nombres importantes en el fútbol peruano como Juan Carlos Oblitas y Gustavo Zevallos.

La FPF, ahora, tendrá mayor injerencia en los derechos de televisión de los clubes peruanos, además de los ingresos por márketing y esponsorías. Para sorpresa de muchos, gran parte de los equipos votaron a favor de esta iniciativa a pesar de que tendrán menor poder en ese aspecto.

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba