Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

Observan pago a deportistas

Según Contraloría, IPD desembolsó S/ 235 mil sin sustento técnico en el 2016

Contraloría General de la República emitió un informe de auditoría que saca a la luz diversas irregularidades en la administración del Consejo Regional del Deporte de Arequipa en el periodo 2014, 2015 y 2016. El mismo fue publicado en agosto en su portal de Transparencia. Una de las denuncias que realiza es respecto al pago a Deportistas Calificados y Deportistas Calificados de Alto Nivel del Consejo Regional del Deporte por medio del Programa de Apoyo al Deportista.

El órgano auditor comprobó que en el periodo de enero – octubre 2016 se desembolsó más de 235 mil soles sin justificación técnica, responsabilidad directa de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (Dinadaf).

En el ítem 4 del capítulo III se advierte que el órgano técnico de la Dinadaf validó la subvención económica mensual a deportistas Calificados y Calificados de Alto Nivel sin contar con la documentación que evidencie que los deportistas cumplan con los requisitos administrativos que se exige para tener el beneficio del Programa de Apoyo al Deportista I y II.

Se explica que en abril de 2018 se solicitó a la Dinadaf un informe detallado sobre el pago de subvenciones a deportistas en el periodo enero – octubre 2016.

Primero se alcanzó una nómina de 23 deportistas, pero luego rectificaron el número a 29 beneficiados. Además no se sustentó técnicamente si esos deportistas cumplen con los requisitos para recibir apoyo del Estado. Es más, se determinó que en algunos casos no se siguieron los pasos administrativos para ser denominados como deportistas calificados.

Ante estas evidencias, Contraloría determina que el desembolso de 235 mil 920 soles no tiene sustento. Es más, no tiene la seguridad que dichos pagos se efectuaron.

Solicita sanción por presunta responsabilidad administrativa contra Giorgio Mautino Batuello (exdirector de la Dinadaf) y seis funcionarios más de Lima.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba