Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

Arequipa es albirroja

Nacional FBC alcanzó la gloria en la Etapa Departamental de la Copa Perú.

Título histórico para la provincia de Islay y para Mollendo. Nacional FBC se coronó campeón departamental tras imponerse en lo que quizá sea la mejor performance del equipo mollendino en el cuadrangular final de la Etapa Departamental de la Copa Perú. En el estadio Almirante Miguel Grau de El Pedregal, los dirigidos por Nikol Prado golearon por 4-1 a Futuro Majes y obtuvieron el campeonato departamental de la Copa Perú.

Los mollendinos iniciaron buscando con insistencia el arco de un Futuro Majes que aguantaba y en ocasiones buscaba el arco visitante. La paridad era una opción de los cayllominos para campeonar, pero a los 29 minutos, Julio Monroy de un tiro libre colgó al portero y hacía estallar de alegría a los hinchas del “Puerto Bravo” que viajaron a El Pedregal. Era el primer gol.

Minutos después, Futuro Majes cayó preso de la desesperación y Jean Arana fue expulsado por agresión a un jugador de Nacional. Con el 1-0 a favor de Nacional, se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los majeños empezaron aún aturdidos por la expulsión de Arana y ahí fue donde Nacional FBC arremetió con todo. Julio Monroy, el iluminado de la tarde, anotó el segundo tanto para los mollendinos a los 50 minutos, Luis Pastor no se quedaría atrás, y aprovecharon las falencias defensivas de Futuro Majes para anotar a los 63′ el tercer gol.

En medio del partido,la tribuna empezó a lanzar botellas a la hinchada de Nacional generándose una bronca en la tribuna, arrojándose botellazos, mientras la policía y serenazgo intentaban controlar la situación. Afortunadamente no llegó a mayores.

A los 69′, Moisés Murillo aprovechó un rebote del portero de Futuro Majes para decretar el 4-0. El “Toro” majeño” reaccionó y a los 76′ Juan Cornejo de tiro libre halló el descuento.

Así, ambos equipos ya se aseguraron un cupo para la Etapa Nacional y ya conocen a sus primeros rivales. Nacional FBC recibirá en Mollendo al subcampeón de Tacna: Alba Roja; mientras que Futuro Majes irá a Juliaca a enfrentar al campeón de Puno: Credicoop San Román.

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba