Diario deportivo Todo DxT

Sin categoría

Luz brillará en los Panamericanos

Ella nunca se imaginó practicar el fisicoculturismo como profesión. Es más, el deporte de toda su vida fue el básquet y hasta practicó ciclismo.

A veces la vida te presenta retos y te cambian todo el rumbo. Eso le pasó a Luz del Rosario Chirinos Mego, que nos cuenta su experiencia de cómo se inició en el mundo del fisicoculturismo y ahora es una de las principales cartas para colgarse una medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Fue por un tema de un medio quiebre emocional y me topé con las personas indicadas en el momento, que fue mi preparador y los dueños de mi gimnasio (Revo Sport). Ellos me dieron el impulso de entrar a una competencia fuerte, y gracias a Dios la gané y estoy aquí”, señala.

sueño. Rosario Chirinos va por el oro en el fisicoculturismo

Sueño. Rosario Chirinos va por el oro en el fisicoculturismo

VA POR EL ORO

A sus 28 años -lleva 3 practicando este deporte- es la mejor deportista de Arequipa y del Perú. Ella viajará esta mañana ( 7 horas) rumbo a Lima para concentrar en el Círculo Militar de Chorrillos. La arequipeña competirá en la prueba de bikini fitness el sábado 10 de agosto a las 5 de la tarde.

Antes de marchar a la capital expresó su sentimiento.

“Ansiosa definitivamente, toda competencia es un nuevo reto, pero definitivamente estamos yendo con todo el ímpetu de ganar”.

A pesar que no es su primera experiencia internacional (ver cuadro), ella está convencida que tocará la gloria en Lima.

“Yo siempre aspiro a ganador, yo creo que uno nace para ganar en la vida, pero claro que las pérdidas te dan la experiencia, pero hay un dicho que recuerdo de un profesor de la Federación, que me dijo ‘Yo no he nacido para segunda’, y yo de hecho que cada vez que entreno me repito eso. Voy por el oro”, agrega con seguridad.

RUTINA

Chirinos Mego entrena por una hora y cuarto, seis días a la semana y se mantiene bien físicamente durante el año, salvo en épocas de competencia que entrena a doble turno.

También lleva a la par los estudios y el trabajo. Además es presidenta de la Asociación de Vivienda Santa Ana – AHASA de Mollebaya. “Me gusta estar ocupada”, dice.

Rosario tiene muy claro sus objetivos y no se rinde jamás.

“Soy una persona muy idealista. Uso la frase: Nadie puede derrumbar tus sueños”. Llegué a este deporte con varias complicaciones emocionales. Este deporte me ha dado la convicción de que todo lo que te propones lo puedes lograr, por eso siempre le digo a la gente que me sigue esa frase”.

Rosario junto a Jeimy Rodríguez representarán a Arequipa y al Perú en el fisicoculturismo. Este sábado irán por la gloria.

 

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba