Diario deportivo Todo DxT

Binacional

Binacional asegura que no hay riegos de perder la localía por la altura

Binacional asegura que no hay riegos de perder la localía por la altura
Foto: Agencia

Juliaca. Fue en el año 1986 cuando Unión Minas de Cerro de Pasco ganaría la Copa Perú ante Unión Huaral, desde entonces y hasta el 2001, el equipo de Pasco jugó a más de 4 mil 380 msnm, nunca hubo quejas ni reclamos ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Sin embargo, los medios capitalinos anunciaron que la FPF  analizaría la posibilidad de quitar la localía (Juliaca) al ‘Poderoso del Sur’, algo que sería totalmente descabellado.

Fuentes Internas al cuadro de Binacional han asegurado que desde Lima no ha llegado ningún comunicado oficial o anuncio formal, respecto a este  tema, pero salta una pregunta de inmediato, si la FPF otorgó la licencia a Binacional para que juegue en Juliaca ¿Bajo que argumentos podría que quitarle esa licencia? No existen medios contundentes para poder hablar de una posible exclusión a Juliaca de la Liga 1; por lo menos este 2019, se mantendrá en Juliaca su localía.

Para la directiva este comentario salió con el único fin de querer desestabilizar al equipo, que hoy por hoy es el principal candidato para campeonar, si no se permitiría jugar a 3 mil 820 msnm, entonces ¿Para qué participan Ugarte o Credicoop en la Copa Peru? ya que si logran ascender al fútbol profesional, no les permitiría jugar en la región de Puno, por lo que esta idea de revocar la licencia no tendría asidero ni antecedentes.

Los periodistas de la capital argumentan que no es dable que un deportista haga actividad deportiva durante 90 minutos ante gran altitud, algo que carece de fundamento científico.

Sigue calentando…

Entre tanto, el plantel de Binacional retornará a sus entrenamientos con miras a su compromiso de este fin de semana, ante Alianza Lima . Los trabajos  se realizan desde las 10 de la mañana en la cancha deportiva ubicada en la salida a Puno.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top