Lima. Las selecciones de Perú y Argentina se enfrentan hoy en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima por la primera jornada del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub 17. El encuentro se jugará desde las 21:10 horas.

Una gran campaña en la fase de grupos realizó el equipo nacional, dirigido por Carlos Silvestri: empató sus dos primeros encuentros y después encontró la victoria en los  dos restantes. Con ello logró ocho puntos y avanzó como líder de su llave.

Por su parte, la selección de Argentina, dirigda por Pablo Aimar, avanzó al hexagonal final como tercera clasificada de su grupo con siete puntos logrados tras ganar dos partidos, empatar otro y perder uno más. Por diferencia de goles logró pasar a Brasil, que con ello quedó eliminado del torneo sudamericano.

Otros partidos

La primera fecha del hexagonal del campeonato, clasificatorio para el torneo mundial de la categoría, que se jugará en noviembre próximo en Brasil luego de que la sede le fuera retirada al Perú, se completará con los duelos entre Chile y Ecuador (18:30 horas) y Uruguay vs. Paraguay (20:50 horas).

Dato

8 puntos acumuló la selección de Perú durante la fase de grupos por dos empates (Chile y Venezuela) y dos victorias (Bolivia y Ecuador).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí