Corre, marca, juega, pide balón, genera faltas y mete goles. Su técnica y potencia no es desapercibida en el campo de fútbol donde le toque jugar.

Si usted piensa que estamos hablando de un jugador de fútbol profesional, pues se equivoca; nos referimos a una jugadora de fútbol que tan solo tiene 9 años de edad, y está en proceso de convertirse en una crack del fútbol arequipeño.

Ella es Ayumi Kawamura Bustamante, que juega en la Escuela Alianza Lima, filial Arequipa. La characata de nacimiento empezó a agarrar el gusto por el fútbol cuando tenía 6 años.

A pesar de haber practicado básquet y también natación, optó por el deporte que más sentimientos genera a nivel mundial.

Evelyn Bustamante, madre de la menor, nos cuenta una anécdota: “Ella estudiaba en el Jardín ‘Children Paradaise’, y recibí un consejo de la directora. Me dijo que me preocupe por el deporte que quiere seguir, porque ella sacaba las pelotas del jardín y empezaba a patearlas. Y ahí empezamos a descubrir su talento por el fútbol”, nos dijo.

Durante el 2018, cuando Ayumi jugaba por el colegio “Jorge Basadre”, en un campeonato local del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, los ojeadores del cuadro ‘grone’ se dieron cuenta de su gran talento y decidieron que sea parte de la escuela para brindarle una formación integral.

“Ella vive, respira, come y sueña fútbol. Ella practica mucho, es querida por sus profesores, por los chicos en el barrio, con los que juega. Es apasionada del fútbol europeo, es hincha de Cristiano Ronaldo y habla del fútbol como si fuera su profesión.

Ella tiene claro que es un ejemplo para las niñas acá en Arequipa que juegan fútbol”, nos menciona Evelyn Bustamante.

Ayumi es un nombre japonés que significa libre y bella. Y así es como se siente ella en el campo de juego. Es un ejemplo para todas las niñas a nivel local. El fútbol femenino está en crecimiento y se nota. Que nadie les corte las alas.

Dato. Ayumi es hincha de la Juventus a nivel internacional. En el Perú hincha por Alianza Lima.

Resultados de la Liga Soccer Fest
Resultados de la Liga Soccer Fest

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí