TodoDxT – Talca. La Selección peruana quedó eliminada del Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 tras perder por 1-0 ante su similar Argentina en el Estadio Fiscal de Talca.

En la última fecha del Grupo B, era necesario la victoria peruana para su pase a la hexagonal final. Y aunque la ‘Bicolor’ jugó mejor hoy en comparación a los anteriores encuentros, no pudo definir el partido con goles.

Fue el argentino Maximiliano Romero el autor del único tanto por penal (90+5’) que lleva a la albiceleste a la hexagonal final del Torneo. Mientras que Perú se despide rápido de Sudamericano Sub-20.

PARTIDO

En la primera mitad, apenas al minuto y medio de juego, Mora mandó un buen centro al área, y Marcos López conectó un gran cabezazo contra el suelo, que el portero Roffo, en gran atajada la mandó al córner.

Luego, la ‘Blanquirroja’ fue la que tenía la posesión del balón, pero a los 20 minutos un error en salida de Caro, casi le cuesta el gol.

A la media hora de juego, Távara envió un buen centro al área y Medina, sin marca, remató de volea con lo justo, pero el balón se fue apenas por encima. Y ya a los 40′, un centro desde el sector derecho, casi se le ‘cuela’ al portero Franco, pero el esférico pegó en el travesaño y con el 0-0 se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Carlos Huerto (65’) recibió tarjeta y fue expulsado.

Con un futbolista menos, la ‘Blanquirroja’ trató de sacar adelante el partido pero ya no atacaban como antes.

Mientras que Argentina, en la última jugada del partido Romero le ganó por velocidad a Bilbao, que tumbó al argentino y cobró penal. El mismo Romero, cobró el penal y lo ejecutó con éxito en el 90+5’.

La ‘Blanquirroja’ volverá a casa tras su rápida eliminación en la Fase de Grupos y los jugadores tendrán que reponerse rápidamente para sumarse a las pretemporadas de sus respectivos equipos.

DATO

En el Grupo B, los equipos que pasan al hexagonal final son: Ecuador (9 puntos) y Argentina (7). Mientas que Paraguay (4) y Uruguay (3) disputan ahora por ser el tercer clasificado. Perú quedó eliminado con 3 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí