TodoDxT – Arabia Saudí. Más que un duelo entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el AC Milan de Gonzalo Higuaín, la final de la Supercopa de Italia se ha convertido en un partido criticado por muchos.

Y es que el mencionado duelo, que se disputará este miércoles en la ciudad de Yedá, en Arabia Saudí, tendría restricciones para las mujeres.

Como se recuerda, el 2 de enero, la Liga italiana de fútbol (Serie A), organizadora del evento, anunciaba con orgullo que la venta de entradas para el partido. Y el presidente de la Liga italiana, Gaetano Micciche, estimaba que la presencia de mujeres sería una «novedad histórica» para este encuentro. «Se recordará en la historia nuestra Supercopa como la primera competición internacional en la que las saudíes habrán podido asistir a un estadio», afirmó. Pero no fue así.

Se conoció que solo una parte de las tribunas serían accesibles para las mujeres, que está ubicada en la categoría «familias», las otras estaban reservadas para los hombres.

«Que la Supercopa de Italia se juegue en un país islámico donde las mujeres no pueden ir al estadio si no están acompañadas por hombres es triste: este partido no lo miraré», afirmó Matteo Salvini (extrema derecha), ministro del Interior y hombre fuerte del gobierno.

Por su parte, los clubes y los jugadores afirman querer alejarse de cuestiones políticas y solamente jugar la Supercopa. «Nos han dicho de jugar allí y vamos. Un contrato ha sido firmado. Y se han dado algunos pasos hacia adelante, con las mujeres que pueden ir al estadio. Hay que ver el lado positivo», lanzó Massimiliano Allegri, entrenador de la Juventus.

En el partido programado para este domingo habrá algunas mujeres, sin duda, entre las 60 mil personas que acudirán a ver a Cristiano Ronaldo ganar su primer trofeo con la Juventus o al Milan sorprender al equipo turinés, como en 2016, en Catar.

DATO

El partido entre la Juventus vs. Milan, por la final de la Supercopa de Italia se realizará este miércoles 16 de enero en el King Abdullah City Stadium a las 12:30 horas (horario peruano).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí