Cercado. Por primera vez en el Perú se desarrolla un Campamento de Atletismo, donde participan un promedio de 45 atletas de alto nivel que tienen opción de integrar la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Ayer por la mañana trabajaron en las instalaciones del estadio Umacollo. El uruguayo Óscar Gadea, secretario técnico de metodología de la Federación Peruana de Atletismo, informó que en este Campamento trabajarán atletas de las áreas de mediofondo, fondo, velocidad, lanzamientos, salto y marcha.

“El objetivo es unificar criterios de trabajo, fortalecer la unidad de todo el grupo; es decir, en la relación de entrenadores y atletas, todo esto para llegar de la mejor manera a los Juegos Panamericanos. Vamos a trabajar por una semana y sin duda que será muy provechoso”, sostuvo Gadea.

En Campamento, los deportistas trabajarán juntos en una primera parte para luego cada uno seguir el plan de trabajo específico que tiene sus respectivos técnicos. Básicamente, los escenarios donde entrenarán serán las pistas del estadio Umacollo, el colegio Militar Francisco Bolognesi y el Centro de Alto Rendimiento.

“Todo está coordinado, tenemos que brindar toda las facilidades a nuestros atletas. Por ser sede Arequipa de este campamento, algunos deportistas de Arequipa pueden tomar parte de la misma”, informó el profesor Alfredo Quispe, coordinador de este campeonato.

Durante la jornada de ayer se observó también a Sergio Bolliger, asesor del IPD, brindando todas las facilidades, en especial a los técnicos para un buen trabajo.

Finalmente, Adbel de La Torre, de nacionalidad cubana, comentó que se eligió Arequipa, porque brinda comodidad para un buen trabajo. “Podemos encontrar que hay facilidades para hacer un buen trabajo, recordando que los atletas que están aquí prácticamente serán los que competirán en el Panamericano.  El clima también cuenta para trabajar de buena manera”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí