Cercado. Seis años ininterrumpidos que comparten la misma pasión y sentimiento por el balonmano, que une a países hermanos de Sudamérica: Perú, Argentina, Chile y Bolivia.

El VI Campeonato Internacional Handball Arequipa Perú 2018 sub-17, bajo la tutela del la I.E. Alexander Fleming y el Club Handball Arequipa, se estrenó ayer en las propias instalaciones de la citada institución.

Para las delegaciones visitantes no hay barreras que impidan cruzar fronteras para hacer lo que les gusta. Después de varias horas de recorrido por vía terrestre o aérea, arribaron a nuestra ciudad.

Tal es el caso de los clubes chilenos Deportivo Unión Arica y Alto Hospicio, de la provincia de Iquique, que llegaron por bus en la madrugada de ayer y anteayer, respectivamente. Del lado de Nuestra Señora del Huerto Orán, este se trasladó desde la provincia de Salta, Argentina.

Primero por avión a La Paz y luego en bus hacia Arequipa. Otro equipo ‘che’, el Club Amigos, viajó por tierra dos días. Partió desde Jujuy hasta Arica y de esta a Tacna para llegar a la ‘Ciudad Blanca’. Por su parte, la selección de Bolivia arribó anteanoche a suelo mistiano.

También compiten equipos como San Martín (Tacna), Partille Club (Lima) y el Colegio Internacional Peruano Británico (Arequipa).

En cuanto al torneo (culminará este domingo) fraterno y del más alto nivel, ayer se desarrolló una vibrante primera y segunda fecha. La inauguración fue a golpe del mediodía y hoy se realizará la tercera fecha desde las 8 horas.