TodoDxT. A solo pocos días de presentar la lista preliminar de los convocados para el Mundial Rusia 2018 se conoció que el técnico de la selección nacional, Ricardo Gareca, solo llamaría a gente que podría integrar la lista final para debutar en la Copa del Mundo.

Esto fue confirmado por el gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Antonio García Pye, quien dio a entender que el Tigre ‘Gareca’ podría llamar a los mismos seleccionados para los partidos anteriores y que no convocaría a más jugadores.

Australia fue el primer país en presentar la lista de los preseleccionados para la Copa del Mundo. García dijo que Gareca no dará a conocer el suyo debido que no es obligatorio.

«La convocatoria oficial sale el 14 de mayo y se le va a informar primero a la FIFA por reglamento. Tengo entendido que el comando técnico de la selección peruana tiene la intención de reducir la lista de preseleccionados lo máximo posible y sólo llamar a los que tengan más posibilidades de integrar la lista final», declaró el  gerente.

Aunque el técnico de la selección no anunciará una lista preliminar, la oficial estará conformada por el grupo base. Pero todavía no se confirma si serán los 23 convocados o subirán a 25 o 27 jugadores.

Por otro lado, García Pye refirió que Paolo Guerrero quería ser parte del equipo peruano que debutará en el Mundial Rusia 2018. «Tiene muchas ganas de estar acá. Está entusiasmado», concluyó.

DATO

Cabe indicar que la lista final (23 jugadores) se tendrá que presentar a la FIFA el 4 de junio.

….

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí