Diario deportivo Todo DxT

NACIONAL

Es la realidad del fútbol

Estadios y clima son obstáculos para un buen torneo

Héctor Ordóñez, vicepresidente de la ADFP, señaló que existen algunas diferencias con la televisión en relación a la programación de los partidos tanto en el calor como en altura. Además dijo que la falta de estadios es un problema para el fútbol peruano.

“Queremos ser serios y responsables con el calendario que se ha definido, es complicado por la participación de Perú en el Mundial, hay fechas ‘Fifa’, ahora los torneos internacionales se juegan todo el año”.

Asimismo, comentó: “El jugar a la 1 de la tarde en el calor o a las 11 o 1 en altura, siempre va a afectar el rendimiento de los jugadores, estamos buscando junto a la TV llegar a un acuerdo para mejorar el rendimiento de los futbolistas”.

Sobre los estadios, dijo: “Se presenta otro problema, en los últimos gobiernos no hubo una política deportiva para dotar de infraestructura al deporte en general. Tenemos un torneo donde la inmensa mayoría no tiene estadios propios, pero los estadios del IPD son utilizados para diversas ocasiones, eso trae como consecuencia que los clubes no quieran invertir”.

 

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba