Diario deportivo Todo DxT

Ni vuelta que darle

¿A Dónde va Melgar?

Henry Bustinza cuenta con documentos cómo sería el futuro del FBC Melgar por las deudas que tienen con la Junta de Acreedores y con Jader Rizqallah

En días pasados, el señor José Suárez Zanabria convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones del club FBC Melgar. Después de escuchar su exposición, me quedaron algunas dudas. Se dijo muchas cosas que no estuvieron del todo claras. Por lo que en nuestro único afán de mantener bien informados a todos los seguidores del equipo rojinegro sobre la verdadera situación de la institución es que me permito formularle las siguientes preguntas que no le formularon los colegas periodistas en esa oportunidad y que esperamos usted no las pueda contestar al siguiente correo: hvalencia@editoramultimedios.pe

Señor José Suárez, ¿por qué mintió en cuanto a la verdadera cantidad de la deuda post concursal a Jade Rizqallah. Usted dijo que se le debía solo un millón de dólares cuando la realidad es que debe 2 millones 276 mil 427,60 dólares, cantidad que usted reconoció e informó en Junta de Acreedores?

¿Por qué estableció un interés tan oneroso de 7% para estas deudas?

-¿Por qué se utiliza la política de “hechos consumados” en la Junta de Acreedores, donde primero se realizan los actos y luego se informa para su aprobación?

¿Por qué se dijo que se está pagando a todos los acreedores del Plan de Reestructuración cuando hay un acuerdo de que a Inversiones Deportivas (el mayor acreedor) se le va a pagar en una sola cuota al término del cronograma de pagos que es de 3 millones 14 mil 755 más los intereses?

-¿Por qué no fue claro cuando dijo que se cumplía con todas las obligaciones tributarias, cuando la realidad dice que en el periodo del 20-04-2017 no se pagó a Sunat, quien le inicio una cobranza coactiva el 25-05-2017 , que pudo ocasionar el reclamo de otros Clubes y FBC Melgar pudo perder puntos o hacerse acreedor a un castigo similar al que le impusieron a Universitario de Deportes?

-¿Porqué mintió que no sabía que el señor Jader Rizqallah es el dueño de Inversiones Deportivas FBC Melgar S.A.C, que lo convierte en juez y parte en las decisiones que se toman en la institución?

-¿Señor Suárez, siendo el FBC Melgar un club concursado para reestructurar deudas, ¿porqué se otorgó premios a los jugadores y comando técnico por un monto que va en los 336 mil 620 dólares, cuando en sus contratos decían otras cantidades?.

-¿Diga señor si tiene algún desbalance monetario en sus informes económicos?.

-¿Por qué el señor Jader siendo solo el prestamista se permite dar directivas sobre la marcha del club?.

-¿Por qué se mintió desde un inicio sobre quién era la persona que pagó la deuda a la Sunat y no se dijo que el dinero lo puso el señor Jader Rizqallah como él mismo lo reconoce?

Señor José Suárez, por el momento todavía nadie duda de su sana intención en buscar tal vez lo mejor para el equipo de todos los arequipeños como es el FBC Melgar. Pero existen grandes sospechas que así como marchan las cosas en el club, su futuro institucional no es nada alentador. Creemos que más adelante Arequipa podría perder para siempre uno de sus patrimonios que tiene y usted podría quedar en la historia como uno de los principales responsables, por no hablarle con la verdad a Arequipa. ¡Salvo mejor parecer!

 

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba