Diario deportivo Todo DxT

Eliminatorias Rusia 2018

¡Qué dolor!

Paolo Guerrero se perderá la repesca

Sin lugar a dudas, la ausencia de Paolo Guerrero para el repechaje ante Nueva Zelanda es un golpe duro a todo un país. Pero esta sanción de 30 días impuesta por la FIFA tiene una explicación. El miembro de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD) Víctor Carpio se refirió ayer sobre la sanción que aplicó la FIFA a Paolo Guerrero. Manifestó que esta fue producto de la violación de la confidencialidad del resultado analítico adverso por algunos medios internacionales.

“La FIFA tomó esta decisión debido a que se ha mediatizado el caso y se ha hecho un escándalo del resultado analítico adverso. Las notificaciones son en estricta confidencialidad y cuando los medios argentinos la hacen pública, violan totalmente el proceso y el estándar internacional de sanciones”.

Carpio señaló que tras la sanción, el siguiente paso que tomará la Comisión de Disciplina de la FIFA será la recolección de pruebas y Guerrero tendrá que exponer ante un panel de expertos la razón por la cual la sustancia estuvo en su cuerpo. Además, el directivo descartó que la Federación Peruana de Fútbol tenga algún tipo de responsabilidad. El tema solo le compete a Guerrero.

 

Click para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba