Diario deportivo Todo DxT

Directo al punto

Valores y disciplina

Directo al Punto

Vivo en un país que amo. Vivo en un país maravilloso de gran valor en todo. Vivo en un país donde a cada rato escucho decir que lo principal para ser grandes y salir donde nos encontramos son los valores. Vivo en un país donde siempre se dice que lo principal es la disciplina.

Sé que la atleta Gladys Tejeda Pucuhuaranga ha dado grandes satisfacciones al país. Sé que para muchos la mencionada deportista es ejemplo a seguir de esfuerzo y sacrificio para lograr metas y objetivos. Pero también deberían saber que, ante todo, está la disciplina y los compromisos, más si son con el país.

El tema es conocido, Tejeda Pucuhuaranga en agosto se negó a correr por la selección del Perú en el Mundial de Atletismo con sede en Londres, aduciendo estar mal de salud. Pero dos semanas más tarde corrió una maratón (competencia callejera) en México, donde ganó.

No tengo duda que Gladys sabía que en el Mundial de Londres iba correr con “mounstruos” internacionales de la Maratón y que sus opciones de ganar eran mínimas.

Valores y disciplina

Valores y disciplina

También sabía, sobre todo su técnico, que si ganaba

la recompensa económica iba ser buena (ojo, los deportistas entregan un porcentaje de lo ganado a sus entrenadores). En el Mundial iba correr oficialmente representando al Perú, en México corrió, básicamente, a título personal.

Para ir a los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, en Colombia, los atletas tuvieron que someterse a un control oficial.

La Federación Peruana de Atletismo informó con anticipación a los atletas y entrenadores que un requisito para ser considerado en la selección era competir en la Copa Nacional que se desarrolló días pasados en Lima. Todos, pero todos los atletas peruanos de élite se presentaron, menos Gladys Tejeda.

¿Qué mensaje estamos dando a los atletas en formación? O sea, porque tengo logros deportivos, porque tengo el respaldo mediático, porque tengo la simpatía de los políticos, yo puedo hacer lo que me da la gana sin acatar un aspecto fundamental para todo deportista, que es la disciplina.

Dicen que la atleta Gladys Machahuay ha renunciado a la selección y no irá a los Bolivarianos, en su remplazo ira Gladys Tejeda. Todos felices y todos contentos.

Por otro lado, el sábado pasado se dio un hecho muy grave en el torneo oficial de fútbol de menores Creciendo con el Fútbol, que lo organiza a nivel nacional la Federación Peruana de Fútbol. Willar José Huarancca León, director técnico del equipo del Centro de Formación de Menores Rojinegros de Hunter, hizo jugar en dos partidos diferentes y en las categorías sub-6 y sub-7 a niños a los que no les correspondía, en otras palabras suplantaron.

Los pequeños no tienen la culpa, son niños entre 6 y 7 años de edad. Es el técnico el responsable y a quien sin duda tiene que caer la máxima sanción y de la misma manera a sus padres, ellos saben muy bien si sus hijos pertenecen o no a esa categoría. Nos llenamos la boca de tanto hablar de cambios en el fútbol, que los pequeños son el futuro, pero ¿qué futuro estamos forjando con personajes de esta moral?

 

Haga clic para comentar

Déjanos tu comentario

Arriba