TodoDxT. Mentalizado en Lima 2019. El tablista Miguel Tudela, integrante del Top Perú, se recupera de una dura lesión a la rodilla derecha sabiendo de la gran prioridad de todo deportista nacional para el próximo año: pelear por la medalla en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

«El objetivo es lograr el cupo para Lima 2019 y luego pelear la medalla», nos dice mientras continúa con los trabajos de rehabilitación tras ser operado de los meniscos en la rodilla derecha hace algunas semanas.

TOP 50 EN EL MUNDO  

El tablista nacional, de 23 años, hizo un balance de este 2018 que pese a un buen inicio, un inesperado accidente sobre las olas de Filipinas no lo dejó cumplir el objetivo de terminar en el Top 50 del mundo.

«Empecé el año súper bien, fue el mejor inicio que había tenido. Hice dos podios en el circuito nacional y el QS en Perú. De ahí viajé a Centroamérica con dos QS importante, iba puesto en el mundo hasta que viajé en a Indonesia, donde sufrí un accidente. Fue mi primera lesión, estuve tres meses fuera. Regresé bien, pero en Filipinas en la cuarta ronda en la última ronda del heat, me metí un tubo, la ola me aplastó y me rompí el menisco. Me operaron, no puedo cerrar el año como quería que era el Top 50 mundial, pero estoy positivo pensando en lo que viene», indicó Tudela.

EL SURF, COMO DEPORTE OLÍMPICO  

Además, Miguel Tudela analizó el panorama del surf, ahora que estará primero en los Panamericanos 2019 y luego será un deporte debutante en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

«Que el surf se vuelva olímpico es el deseo más grande. Que la tabla esté en los Panamericanos es muy importante. Con ello la tabla dará un giro y se volverá más profesional. Que sea parte de los Panamericanos hará que nos sintamos más confiados por ser locales», aseguró el tablista Top Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí