Diario deportivo Todo DxT

INTERNACIONAL

De Souza Ferreira: «A Tokio 2020 voy no solo a participar sino por medalla»

De Souza Ferreira: "A Tokio 2020 voy no solo a participar sino por medalla"
Foto: Agencias

TodoDxT. Alessandro de Souza Ferreira vive un sueño tras obtener el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la modalidad de fosa olímpico. El tirador peruano, integrante del Top Perú, no quiere quedarse solo con participar, sino apunta a traerle al Perú una medalla de los Juegos Olímpicos.

«Sobre mi clasificación, tengo que mencionar que anteriormente en la historia del tiro el deportista que logró el cupo participó en los Juegos Olímpicos, como Matellini en Beijing 2008 y Boza en Río 2016. Con este precedente, estoy 99.9% seguro que estaré en Tokio. De acá al 2020, hay que llegar e ir por la medalla y no solo quedarme con la participación», indicó De Souza Ferreira para despejar cualquier polémica.

A su vez, relató cómo le fue en la Copa de las Américas disputada en Guadalajara donde cumplió un sueño de siempre. «La competencia fue bastante difícil, era un Panamericano de tiro con más dificultad que en Lima 2019 porque participan tres deportistas de cada país de toda América. En las clasificatorias rompí 122 de 125, entrando en la final en segundo puesto. Lo más emocionante fue cuando quedábamos tres tiradores y uno queda eliminado. Fue increíble, ahí ya tenía el cupo para Tokio. Empecé a los 13 años y toda mi vida soñé con esto», dijo Alessandro.

Por último, Alessandro de Souza Ferreira aseguró que llegará listo y sin presiones a los Juegos Panamericanos Lima 2019 para buscar darle una nueva alegría al Perú. «A Lima 2019 llego sin la presión de buscar el cupo a Tokio, es la última opción de los tiradores que no tienen el cupo. Eso me ayudará a ir por la medalla tanto en los Panamericanos como en los Mundiales que vienen en Acapulco, Emiratos Árabes, Finlandia y Changwon», puntualizó.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top