Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

FPF dispuso que sí hay descenso en todos los torneos distritales

FPF dispuso que sí hay descenso en todos los torneos distritales

TodoDxT – Cercado. Definitivamente hay baja o descenso en los torneos de Primera División en todas las ligas de fútbol a nivel nacional para la presente temporada.

El pasado 30 de octubre se emitió el Oficio Múltiple 014- C.N.F.A-FPF-2018, el mismo que es firmado por el presidente de la CNFA-Copa Perú, Lucio Alva Ochoa, y el secretario de la FPF, Luis Sánchez Campos.

En el documento se comunica a todos los presidentes de las Ligas Deportivas Departamentales de Fútbol que “Se ha decidido dejar sin efecto el Oficio Múltiple 005-C.N.F.A-FPF – 2018 en todos sus extremos, por ello, le solicitamos adecuar sus competiciones, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento Copa Perú vigente”.

Pero, ¿qué dice el Oficio Múltiple 005, de fecha 21 de mayo del presente año y que fue firmado por el anterior presidente de Copa Perú, Franklin Chuquizuta Alvarado? Básicamente que no habrá baja en la presente temporada en los torneos de la Primera División.

El detalle es el siguiente: “Visto las diferentes solicitudes de las ligas y clubes, sobre la problemática de las Asociaciones que a la fecha no cuentan con Registros Públicos, esta Comisión ha determinado que en el presente año no habrá descenso en los Torneos de Primera División de las Ligas Distritales.

Esta gracia excepcional beneficiará tanto a los clubes que participaron en la Etapa Distrital 2018 como a los que no compitieron por no contar con dicho requisito”.

Como se recuerda, en varias ligas distritales, incluyendo la del Cercado, no se llegó a establecer qué equipos perdían la categoría debido al Oficio Múltiple 005. En la Liga de Arequipa, el cuadro del Temperley Junior no jugó por no contar con Registros Públicos.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top