TodoDxT – Bustamante y Rivero. “Estamos satisfechos con nuestra participación. Es la primera vez que competimos en pruebas de 100 metros y en el estilo mariposa y nuestros nadadores han realizado muy buena marca, sin duda que vamos avanzando, sabemos que falta más pero para eso trabajamos”.

Así se expresó el profesor Alfredo Escalante Pari, responsable de la Academia de Natación Los Tiburones del distrito La Joya, que el pasado fin de semana participó en la Copa Bustamante.

“Hemos participado con 18 nadadores de los 28 que contamos y, a diferencia de competencias pasadas, hemos mejorado”, comentó Escalante Pari, quien también señaló que no es fácil trabajar fomentando la natación en La Joya por no contar con una piscina adecuada.

“La esperanza que tenemos es que con el nuevo alcalde, la piscina de La Joya pueda ser temperada y de tal manera trabajar en forma normal todo el año. En el invierno baja la afluencia de los nadadores por el frío y muchos se resfrían”, comenta.

En esta presente temporada el nivel de la natación de La Joya ha mejorado pese a tener muchas limitaciones en comparación al desarrollo de la natación en Arequipa.

«En este 2018 hemos tenido presencia en la etapa macrorregional de los Juegos Escolares. La verdad, pensamos que podemos dar más, pero necesitamos mayor apoyo, sobre todo, y repito una vez más, que la piscina sea temperada», dijo Alfredo Escalante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí