TodoDxT – Lima. Una carta de la FIFA llegó a la Videna para advertir sobre la suspensión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) si el Congreso del Perú decide modificar la Ley del Fortalecimiento, más conocido como la ‘Ley Oviedo’.

La máxima entidad del fútbol señaló que si el Parlamento llega tan solo a aprobar en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento, Perú quedará fuera de todas las competencias futbolísticas.

En el comunicado se hace un recuento de todas las cartas que se han mandado hacia la Federación, presidida por Edwin.

Finalmente, cierra el documento mencionando que, de dejar sin efecto la Ley de Fortalecimiento de la FPF aprobada en febrero de este año, la FPF será suspendida de manera inmediata.

De concretarse la suspensión de FIFA,  la selección peruana no podrá participar en ninguna competición/partido organizado por la FIFA; es decir, no puede jugar la Copa América, Eliminatorias, Mundial ni los amistosos que están programados para este mes de noviembre.

De otro lado,  los clubes peruanos no estarán habilitados para formar parte de la Copa Libertadores ni Copa Sudamericana hasta que esa decisión se revierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí