TodoDxT. Con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones, el Congreso de la República aprobó hoy, en primera votación, modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

De persistir el mismo resultado en la segunda votación, la próxima semana, tendría muchas consecuencias para el fútbol peruano.

Cabe señalar que de concretarse la modificación de la normativa, hay una gran posibilidad que la FPF quede suspendido de la FIFA, lo que conllevaría a la desafiliación de todos torneos oficiales.

La selección peruana quedaría prohibida de participar en las competencias que organice el máximo organismo internacional del fútbol.

El conjunto nacional no podrá disputar las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. Tampoco podrá estar en la Copa América 2019, Sudamericano Sub-20 y Sub17 y los partidos amistosos de la fecha FIFA.

Pero lo más duro es que el Perú quedará imposibilitado de organizar el Mundial de Fútbol Sub17 en el 2019, sede que fue ratificada por el presidente Gianni Infantino y el Estado Peruano la califico de interés nacional.

Pero el castigo también complica a los clubes nacionales, pues no podrán competir en los torneos internacionales, llámese Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí