Diario deportivo Todo DxT

AREQUIPA

FBC Melgar y su cábala para conseguir victorias en el Clausura

FBC Melgar y su cábala para conseguir victorias en el Clausura
Foto: Agencias

TodoDxT – Arequipa. Las cábalas y el fútbol tienen una estrecha relación y más aún cuando la coincidencia revela un relativo éxito deportivo.

Pulseras, polos, colores, imágenes, canilleras, la forma de ingresar a la cancha o la ubicación al momento del transporte al estadio son las excentricidades que el mundo fútbol tiene siempre presente en la antesala de un partido y se vuelven una tradición.

En muchas ocasiones este ritual que está arraigado en la vida del futbolista y de los entrenadores busca que la racha ganadora se extienda y sea un componente místico al momento de lograr los objetivos y en el FBC Melgar parece no estar exento del uso de cábalas.

En los últimos partidos hemos visto que la camiseta de color rojo encendido de edición especial por el 478 aniversario de Arequipa se ha convertido en la primera indumentaria para jugar de local o de visita en el otrora «rojinegro» y digamos que los resultados al usar esta camiseta han sido positivos y se ha convertido en la principal «cábala» en el  conjunto arequipeño.

La camiseta conmemorativa se empezó a usar en la fecha 13 del Torneo Apertura ante UTC. Si bien es cierto fue un resignado empate (3-3) en condición de local, pero las siguientes fechas se convertiría en el amuleto del equipo de  Hernán Torres.

En agosto se usarían en dos ocasionas más. En el empate (1-1) con Cantolao de visita y en la despedida triunfal de Ysrael «Cachete» Zúñiga de las canchas ante la Universidad San Martín por 3 a 2. Muchos pensaron que se volvería al modelo rojinegro matizado para esta temporada, pero no fue así.

En el inicio del Torneo Clausura ante Universitario, FBC Melgar siguió usando la camiseta roja consiguiendo un importante triunfo (2-1). Luego siguió el empate (0-0) ante Ayacucho FC, las victorias ante Sport Huancayo (3-2), ante Binacional (0-4), ante Sport Rosario (2-1).

Pero le tocó conocer la derrota.  En la fecha 6 en su visita a Sport Boys en el Callao no puedo doblegar al equipo rosado y cayó por 1-0. Dejo atrás el mal sabor de la derrota y volvió al triunfo en casa por 2-0 ante Sporting Cristal y la usó  recientemente en la última victoria (1-0) ante Alianza Lima en Matute que lo coloca como puntero absoluto del Torneo Clausura con 19 puntos.

El balance con la camiseta roja nos indica que en 11 partidos jugados consiguió: 7 victorias, 3 empates y 1 caída.

Más allá que sea cuestión de cábalas, el equipo arequipeño está encaminado a conseguir el objetivo del Torneo Clausura por la riqueza técnica del plantel que se reforzó convenientemente para la instancia final del campeonato y el uso de esta camiseta sea un  impulso para que el «dominó» consiga llegar a disputar el título nacional.

Solo el destino nos revelará como culminará la campaña del aún rojinegro que buscará calentar la campaña con el rojo encendido y espera celebrar a final del año su tercera estrella.

DATO

La fecha 10 del Torneo Apertura fue La última vez que FBC Melgar uso su modelo rojinegro 2018. El solitario gol de Alexis Arias le permitió la victoria ante Real Garcilaso. En el inicio del mes de Arequipa utilizó la segunda indumentaria de color blanco en sus juegos de visita ante Comerciantes Unidos y Unión Comercio.

Click to comment

Comentários no Facebook

To Top